Saltear al contenido principal

NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUDES URBANÍSTICAS

El pasado 13 de marzo entró en vigor el Decreto ley 2/2020, de 9 de marzo de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, que modifica algunos procedimientos relacionados con el urbanismo como son las obras menores, la ocupación y utilización de viviendas y locales y las prórrogas de los plazos de ejecución de las obras.

Estos procedimientos, desde ahora, se tramitarán mediante declaración responsable. En este sentido, el promotor o interesado en dichos procedimientos deberá presentar al Ayuntamiento el documento de declaración responsable en el que se tiene que aportar la información requerida, junto con la documentación necesaria en su caso, y en el que se declara, bajo su responsabilidad, que los datos incluidos son ciertos. Una vez presentada dicha declaración, el promotor se encuentra autorizado para el inicio de la obra menor, la ocupación/utilización de vivienda o la prórroga de plazos.

Una vez presentada la documentación, por parte del Ayuntamiento se comprobará que la solicitud se ajusta a los requisitos exigidos por la ley. Desde el departamento de Urbanismo, una vez analizada la declaración, si la misma no se adapta a las exigencias legales, se dará cuenta al promotor de que no tiene autorización para lo indicado en su declaración responsable. La falsedad en la declaración dará lugar al inicio de los correspondientes expedientes sancionadores.

A fin de facilitar a la ciudadanía la tramitación de los nuevos procedimientos, se han confeccionados unos modelos de declaraciones responsables que podrá encontrar en la Web de este Ayuntamiento/Solicitudes. En la misma página están disponible otros modelos de trámites que se pueden descargar y completar para su entrega en el Ayuntamiento.

🌐https://www.castrodelrio.es/documentos-de-solicitudes/

Ayuntamiento de Castro del Río

Haga clic en el botón para descargar el documento PDF

Volver arriba