Saltear al contenido principal

JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha ayudas al alquiler ante la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

📅 Plazos: Del 8 de julio al 30 de septiembre

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre y la solicitud será telemática. Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre, según consta en la Orden Ministerial.

‼️Requisitos: En paro, ERTE o autónomo con menos ingresos y sin una vivienda en propiedad.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 30%. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad.
Con carácter general sus ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas, comunidad) tiene que ser superior al 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

📲Cómo solicitar la ayuda: Se tramita desde el Registro telemático único.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática mediante certificado digital, estando los formularios de los anexos I, II y III disponibles en la siguiente dirección electrónica:
https://juntadeandalucia.es/…/det…/21205/como-solicitar.html

La documentación acreditativa se podrá presentar telemática o presencialmente, en registro, al que es preciso acudir siempre con cita previa, dada la actual situación de alerta sanitaria. Dicha cita se puede conseguir también por internet, en esta dirección: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracion…/…/…

ℹ️ Puede obtener más información sobre estas medidas en el Servicio de atención a la ciudadanía INFO.VIVIENDA (https://www.juntadeandalucia.es/…/planes-instrumentos/pagin… )
• Teléfono: 955 06 09 98
Horario de atención: De Lunes a Viernes desde las 09:00 h hasta las 19:00.
• Correo electrónico: Buzón de INFO.VIVIENDA (https://www.juntadeandalucia.es/…/formula…/infovivienda.html)

⚠️ En caso de problemas técnicos con la presentación electrónica de las ayudas, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de la Junta de Andalucía:
• Teléfono: 955 405 588.
Horario de atención: De Lunes a Viernes desde las 08:00 h hasta las 20:00 de forma ininterrumpida, y sábados de 08:00 a 15:00 horas, salvo fiestas Nacionales y Autonómicas.
• Del mismo modo se puede acceder de manera telemática las 24 horas del día a través del correo ceis.chie@juntadeandalucia.es

Ayuntamiento de Castro del Río

Volver arriba